
Dos mujeres sentadas una enfrente de la otra, en una habitación blanca y aséptica donde apenas hay mobiliario....no es una casa, es una consulta hospitalaria.
Sus manos se entrelazan en una caricia fraternalmente intima,de amor y sosten mutuo, mientras se miran a los ojos en silencio........su silencio es de expectación ( de terror ciego y amordazado, de emociones que se quieren contener) pero el silencio lo dice todo..
Hay una generación de diferencia entre ellas, sus vinculos son sagrados, se aman de forma insustituible...... Son madre e hija, pero son mucho mas.
La madre es una mujer fuerte, el " bastión " de su hogar y pilar sólido e indiscutible de la ( asustada y perdida niña en ese momento) mujer joven que le sujeta la mano....ella es todo para su hija, su referente, su guia, su "diosa", su amiga..( su mami adorada), y ahora , semidesnuda de cintura para arriba, vulnerable y frágil como una hoja otoñal, se muestra comedida ( pese a todo) en su debilidad humana ,infundiéndole valor ( que extraordinaria naturaleza) a su hija ante ( su) la terrible adversidad.
Yo ( la hija), estoy haciendo un esfuerzo titánico para no derrumbarme ante ella, ahora es al revés... Ella me necesita de una pieza, necesita sentir que la amo desesperadamente ( que no puedo vivir sin ella)que estoy con ella en esto, no le fallaré, juntas superaremos lo que sea como siempre, como un equipo ( soy fuerte mama, como tu me has enseñado a ser.... Pero tengo miedo, miedo a perderte y me cuesta respirar...)
- Hola , soy la doctora Ramos..... Lo lamento , las pruebas son positivas.... Tiene Cáncer de mama.La buena noticia es que si luchamos podemos ganar.... Hay muchas posibilidades de curación .
- Lucháremos mamá , eres una valiente amazona.
Besos a mis confidentes, Andromaca